Metodología en la seducción de mujeres
Claves para la seducción moderna

¿Se puede ser demasiado Alfa?

Para responder a esta pregunta, primero hay que definir qué es ser Alfa.

El macho Alfa de un grupo, o MAG, es el individuo que es líder de ese grupo y es, por tanto, el más apto (de un determinado grupo de individuos) para sobrevivir, para proteger y para procrear. En ocasiones, un MAG se encuentra con otro MAG y tras un enfrentamiento se resuelve quién es más Alfa de los dos.

En la naturaleza, es indiscutible que cuanto más Alfa, mejor.

El comportamiento humano, no obstante, es un tanto más complicado. Mientras que un animal (mamífero) es fiel, noble, y se enfrenta a sus miedos, el ser humano introduce un factor totalmente diferente al emocional: la inteligencia lógica.

Esta inteligencia lógica es capaz de transformar mediante razonamientos las cualidades alfa en algo totalmente distinto. Pero lo que en realidad ocurre, es que la lógica que desarrolla alguien quien se siente poco Alfa (más bien Beta) está afectada por la envidia a los Alfa, está también adulterada por los sentimientos de escasez (de triunfos), y  desvirtuada por el miedo al cambio que supone dejar de ser un Beta y tomar las riendas para ser un Alfa.

Últimamente he oído cosas como “a veces soy demasiado Alfa y eso me deja fuera del alcance de las mujeres con una autoestima baja”, y eso, querido lector, me revuelve el estómago y el cerebro.

En este caso, normalmente el error es creer que lo que se hace mal es ser demasiado Alfa, cuando el  problema es que se está intentando demasiado parecer superior.

Un ejemplo:

Ella: (riéndose, jugando) ¿Siempre eres así de tonto?

Él: (Serio, molesto) Mira, primero, que era una broma, y segundo, mi cociente intelectual es de 168 y lo avalan mis 2 carreras y un doctorado, así que relájate, nena.

Bien. Suponiendo que todo esto sea cierto, que muchas veces no lo es, la respuesta se puede interpretar de dos maneras muy distintas:

1-      Es una respuesta que muestra una inteligencia lógica muy superior, demostrando que ella está del todo equivocada, y además le trata con superioridad y suficiencia al mandarle relajarse y llamarle nena.

2-      Es una respuesta de alguien inseguro, que debe defenderse de cualquier ataque, por mínimo que sea con tal de no perder una batalla de egos. Resentido porque ya han puesto muchas veces en duda su inteligencia y debe justificarse con datos significativos. Rencoroso, mandando nuevas puyas a la chica, ya que piensa que esto no puede quedar así, porque ante un ataque, debe haber contraataque.

Como podéis observar, uno puede perfectamente aceptar la primera explicación. Parece lógica. En cambio, el análisis emocional desplegado en la segunda explicación es la clave para entender las interacciones humanas.

Veamos una respuesta posible que abriría otras reacciones y otras interacciones:

Ella: (riéndose, jugando) ¿Siempre eres así de tonto?

Él: (riéndose, jugando) Sólo cuando me miras de ese modo… ¿Miras así a todo el mundo?

De esta manera, responde a una provocación con otra provocación de cariz más sensual, y le incita a ella para que justifique si su interés es real o no hay nada entre nosotros. El juego se mantiene en un ambiente distendido, cálido, en el que nadie se ha sentido ofendido, sino que ha comprendido la naturaleza del juego del flirteo.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿se puede ser demasiado Alfa?

Cuando pienso en alguien extremadamente Alfa, pienso en alguien como Brad Pitt (en el mundo de actores), Hugh Hefner (negocios), el príncipe de España (nobleza), o David Bisbal (música). Cuando recuerdo lo que pasa cuando ellos van por la calle, o están en algún show, a mi mente vienen flashes de cientos de mujeres gritando como histéricas para que el MAG les haga caso. De hecho, estoy harto de ver escenarios repletos de braguitas de las fans (imagino que regalando el aroma de lo que el MAG ha provocado en su chochito).

Y no hace mucho, hablé con una de estas fans, como loca por un grupo, que confesaba abiertamente su enamoramiento del líder de la banda, y que le encantaría ser su amante, aunque solo fuese por un momento, pero mucho mejor si él dejase a su mujer por ella.

Cuando yo pienso en alguien “demasiado” Alfa, solo puedo pensar en alguien que no da abasto con tantas mujeres, que no da abasto con tanto éxito, y que anhela ser “normal” por un día y que las mujeres no le acosen por la calle, que los periodistas no le agobien… pero todo eso es pasajero, porque el disfrute de ser Alfa es mucho mayor, y ha trabajado duro para conseguirlo (o no, pero de todas formas no lo va a dejar escapar).

Un Alfa debe ser seguro, MUY seguro, insultantemente seguro. Tan seguro de sí mismo, que sabe que las mujeres están locas por él y ellas están luchando internamente por no caer rendidas a sus pies tan deprisa. Un Alfa es valiente y sincero, dice directamente lo que quiere y lo que no quiere, lo que le gusta y lo que no, no le importa lo que pueda representar para los demás, porque está dispuesto a enfrentarse y ganar cualquier disputa. Un alfa es persistente, porque sabe que él siempre consigue lo que se propone.

Pero amigo, no confundas la seguridad con la arrogancia y ser un bocazas. No confundas el ser directo y decir lo que te gusta o no con ser un baboso o un borde. No confundas la persistencia con ser un suplicante y un acosador. Aunque de eso, te hablaré otro día.

CONCLUSIONES:

  1. No se puede ser demasiado Alfa, porque las cualidades Alfa son las más deseadas por todos. No se puede ser demasiado rico, demasiado guapo, demasiado fuerte o demasiado poderoso, o demasiado amado.
  2. Un alfa es seguro de sí mismo, es sincero y persistente. No se rinde. Siempre gana. Las derrotas existen, pero son parte del proceso, ya que al final, saldrá victorioso.
  3. Si crees que tu comportamiento es demasiado alfa y esto espanta a las mujeres, no lo eres, simplemente no has interiorizado el papel y pecas de arrogante, rencoroso, bocazas y/o acosador.
Anuncios

Ninguna respuesta to “¿Se puede ser demasiado Alfa?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: